Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2016

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí"

Viernes de la cuarta semana de Pascua
(22/04/2016)

Libro de los Hechos de los Apóstoles 13, 26-33. 

Habiendo llegado Pablo a Antioquía de Pisidia, decía en la sinagoga: "Hermanos, este mensaje de salvación está dirigido a ustedes: los descendientes de Abraham y los que temen a Dios. En efecto, la gente de Jerusalén y sus jefes no reconocieron a Jesús, ni entendieron las palabras de los profetas que se leen cada sábado, pero las cumplieron sin saberlo, condenando a Jesús. Aunque no encontraron nada en él que mereciera la muerte, pidieron a Pilato que lo condenara. Después de cumplir todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del patíbulo y lo pusieron en el sepulcro. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos y durante un tiempo se apareció a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, los mismos que ahora son sus testigos delante del pueblo. Y nosotros les anunciamos a ustedes esta Buena Noticia: la promesa que Dios hizo a nuestros padres, fue cumplida por él en favor de sus hijos, que somos nosotros, resucitando a Jesús, como está escrito en el Salmo segundo: Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy."


Salmo 2, 6-7.8-9.10-11.

«Yo mismo establecí a mi Rey
en Sión, mi santa Montaña.»

Voy a proclamar el decreto del Señor:
El me ha dicho: «Tú eres mi hijo,
yo te he engendrado hoy.»

«Pídeme, y te daré las naciones como herencia,
y como propiedad, los confines de la tierra."

Los quebrarás con un cetro de hierro,
los destrozarás como a un vaso de arcilla»

Por eso, reyes, sean prudentes;
aprendan, gobernantes de la tierra.
Sirvan al Señor con temor.


del Evangelio según San Juan 14, 1-6.

Jesús dijo a sus discípulos: "No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?". Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí."
















REFLEXIÓN

Queridos amigos oyentes de Radio María una ves mas el Señor nos regala su palabra que nos llega con toda su fuerza, su poder de encaminarnos hacia la bondad, el amor y la vida.

Nos encontramos hoy con este hermoso pasaje del Evangelio de San Juan en su capitulo 14 que nos viene lleno de promesas, lleno de consuelos, es una verdadero discurso de despedida en donde Jesús quiere dar animo a sus discípulos; primero les dice que se va pero que volverá para buscarlos y llevarlos hacia el lugar en donde el preparará para que estén con El.

Y aquí nosotros somos llamados a entender que este estar con Jesús no sucederá solamente después de nuestra muerte en una perspectiva escatológica sino que comienzan ahora en la vida de aquellos que lo han descubierto como resucitado.

Su partida significa que El ya no estará de un modo visible, sino mas bien de un modo más bello y profundo en lo íntimo de nuestras vidas, El vive ahora en nosotros y a través de nosotros, El habla a través de nuestra vos, mira a través de nuestros ojos, siente a través de nuestro corazón.

Cuando los discípulos le preguntan donde va y como harán para seguirlo, Jesús responde que El es el camino, la verdad y la vida, es decir que simplemente deben dejarse tomar por El y que con El encontraran todo.

Nosotros tambien somos llamados a dejarnos consolar por estas palabras, porque puede ser que la vida nos haya negado muchas cosas, hemos tenido muchas perdidas que nos han quitado, pero la buena noticia que nos entrega la palabra hoy es que hay una presencia en nuestra vida que nos permite superar toda ausencia, hay un gozo diferente que nos permite superar todo dolor y toda perdida.

Que el Señor nos conceda la gracia de ponernos en este camino con la certeza de que solo por El alcanzaremos la vida en plenitud. Que Dios los bendiga y la Madre los proteja.

escrito por el P. Ivanildo Sales Chavez
Asesor de la Pastoral Juvenil de los Agustinos Recoletos
(fuente: www.oleadajoven.org.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...